Este tatuaje representa la parte asesina y caníbal que llevamos dentro, todos hemos querido alguna vez asesinar a alguien… O comerselo, ¿o no? Al menos arrancarle una parte del cuerpo de un solo mordisco (o tal vez sólo sea yo) Hannibal Leckter en psicópata creado por Thomas Harris representa esos pensamientos que nos hacen psicosocialmente incapaces de mantener una discusión cuando somos impulsivos, matar es ilegal, sin embargo muchos desearíamos un día poder matar al menos a una persona.
El Estado no puede conducirse como un criminal, y condenar retributivamente a la pena de muerte a aquél que a privado de la vida a su víctima. Si fuesen más conscientes de esto, sería un poco más moral y menos complicado matar a alguien.
Asi desde esta perspectiva se ha proscrito la pena de muerte de nuestras legislaciones.
No obstante subsiste en la conciencia histórica pagar con la misma moneda a aquel que no tuvo dicha consideración con su semejante, pero prácticamente eso no es un castigo, si no un premio.
Jorge Luis Borjes externó su postura en contra de imponer la pena de Muerte de la siguiente manera que da mucho para la Reflexión y el entendimiento:
“EL CANIBALISMO ES UNA PRÁCTICA ABOMINABLE, Y NO POR ESO VAMOS A COMER CANÍBALES”